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Nephrological Cockpit

La pantalla de inicio del software Nephrological Cockpit

La herramienta de aseguramiento de calidad del TDMS

  • Complementa los procesos de aseguramiento de calidad
  • Estado de los indicadores clave de desempeño relevantes para la diálisis
  • Análisis contextualizado de la terapia, tanto para el paciente como para el centro
  • Maximizar la eficacia y la eficiencia en la atención de los pacientes y la administración clínica

Resumen

El sistema de administración de datos del tratamiento (TDMS)
La función del software en el proceso de aseguramiento de calidad El software se ha convertido en un factor importante para controlar, automatizar y mejorar el flujo de trabajo durante un tratamiento, o para administrar eficazmente el programa de diálisis de varios pacientes con diferentes condiciones clínicas. . Las clínicas de diálisis informatizadas exigen y generan una gran cantidad de datos que se recaban durante el tratameinto de diálisis de un paciente. Los datos recabados se consolidan y se presentan en un proceso que se conoce como "análisis de datos".
Aseguramiento de calidad en diálisis: de la teoría a la práctica

Los parámetros más comúnmente utilizados en el aseguramiento de calidad en diálisis son los siguientes:

  • Dosis de diálisis administrada
  • Restauración del volumen extracelular
  • Control de la presión arterial
  • Corrección de la acidosis
  • Control de la hiperpotasemia
  • Control del nivel de fósforo y calcio en suero, y del hiperparatiroidismo
  • Corrección de la anemia
  • Reservas de hierro
  • Estado de nutrición
  • Estado inflamatorio  
     
Estos parámetros representan valores objetivo, y son atributos específicos de los resultados de tratamiento.
Eficiencia en la diálisis

Los nefrólogos administran tanto la eficacia del programa de diálisis como la eficiencia de su clínica. Es necesario tomar decisiones en relación con el equilibrio entre la relevancia médica y los factores económicos.
Así, los desafíos que afronta un nefrólogo o el gerente de una clínica de diálisis incluyen los siguientes:

  • Eficacia de la sesión de diálisis
  • Eficacia del programa de diálisis
  • Cómo pasar de la teoría a la práctica 
     
Estos desafíos se deben manejar en un entorno complejo.
Nephrological Cockpit

Nephrological Cockpit es un componente clave en el proceso general de aseguramiento de calidad en las terapias de depuración extrarrenal, y ayuda a afrontar los desafíos que supone el manejo de afecciones crónicas.

El aseguramiento de calidad en los centros de diálisis demanda una observación continua de determinados indicadores. En muchos casos, son necesarias intervenciones para mejorar los resultados. El abordaje de la calidad es un proceso continuo que abarca:

  • Definir un valor objetivo para un determinado indicador
  • Medir la respuesta
  • Interpretar los resultados
  • Tomar medidas (intervención)  
     

Al utilizar el análisis de datos para promover la eficacia y la eficiencia en las clínicas de diálisis, los datos deben:

  • Ser contextualizados (estar relacionados con el sexo de los pacientes, enfermedades concomitantes, datos médicos, fechas, objetivos, indicadores)
  • Ser longitudinales y correspondientes a una fecha exacta
  • Ser consolidados y específicos en la misma vista (datos jerarquizados)
  • Proceder de perspectivas diferentes (paciente y clínica) 
     

Nephrological Cockpit cumple con todos estos requisitos.

Estado del centro de diálisis en Nephrological Cockpit de Fresenius Medical Care

Desde la sección Dialyses Center Status (estado del centro de diálisis), se puede acceder a una descripción consolidada de la hemodiálisis en relación con los indicadores clave de desempeño (KPI).

Lista de pacientes en Nephrological Cockpit

En la secciónPatient List (lista de pacientes), es posible acceder, en forma jerarquizada, desde un KPI específico, presentado en un contexto específico, a la lista de pacientes que se encuentran respectivamente fuera del rango objetivo.

Estado del paciente en Nephrological Cockpit

La sección Patient Status (estado del paciente) ofrece información más específica en relación con el cumplimiento de un solo paciente o de un grupo de pacientes respecto de un KPI. Muestra los datos del valor promedio de un KPI específico para todos los pacientes seleccionados y el valor mínimo y máximo medido.

Gráfico de la sección estado del paciente en Nephrological Cockpit de Fresenius Medical Care

Además, en la sección de Patient Status (estado del paciente), es posible acceder, en forma jerarquizada, a la vista más pormenorizada, que sirve para mostrar un KPI específico para un único paciente medido en un día determinado. Los rangos y las metas objetivo se pueden definir en una sección de configuración dedicada.

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