Líquidos para CRRT

Soluciones para depurar la sangre
- Formato uniforme de bolsa de 5 litros
- Manejo sencillo y listas para usar
- Soluciones para CRRT 100 % amortiguadas con bicarbonato o lactato
Funciones clave
Soluciones para CRRT amortiguadas con bicarbonato
- multiBic®
- multiPlus
- Ci-Ca® Dialysate
- Ci-Ca® Dialysate Plus
Resumen sobre el bicarbonato:
- La bolsa de dos cámaras ofrece una solución lista para usar que puede utilizarse en cuestión de segundos.
- 100 % amortiguada con bicarbonato
- Hasta cuatro composiciones de potasio disponibles*
- Barrera de gas integrada: ofrece estabilidad durante 48 horas de uso
*Dependiendo de la aprobación del producto local
- Ci-Ca® Dialysate Plus
- multiPlus
Durante un tratamiento eficaz de CRRT, se busca eliminar las toxinas urémicas de la sangre del paciente, aunque también se pierden importantes nutrientes, como la glucosa y el fosfato. Para limitar la pérdida de glucosa, las soluciones para CRRT modernas contienen una concentración cercana a la glucosa fisiológica. Siguiendo el mismo principio, los resultados negativos de una pérdida excesiva de fosfato se pueden evitar. multiPlus es una solución para la CRRT avanzada con una concentración fisiológica de fosfato que evita la reducción excesiva del nivel de fosfatos durante el tratamiento de CRRT y, de este modo, también evita la hipofosfatemia como consecuencia de la CRRT con sus implicancias negativas para los pacientes.
Posibles resultados clínicos de la hipofosfatemia:1
- Apnea
- Limitación de la capacidad cardíaca
- Leucocitos bajos
- Rabdomiólisis
- Hemólisis
- Cetoacidosis diabética
- Disfunción del sistema nervioso central (central nervous system, CNS)
Soluciones de lactato
- multiLac®
La familia de soluciones multiLac® tiene una composición clara
- Cuatro concentraciones diferentes de potasio de 0, 2, 3 o 4 mmol/l disponibles*
- Todos los demás iones relevantes para la CRRT presentes en una concentración uniforme
- Concentración de glucosa fisiológica
Ci-Ca® Dialysate
Ci-Ca® Dialysate K2 / K4
Flexibilidad para tratamientos con Ci-Ca®
- Dos concentraciones de potasio (2 y 4 mmol/l) disponibles*
- La adaptación del nivel de potasio sérico según las condiciones encontradas durante el transcurso del tratamiento de CRRT permite una mayor flexibilidad del tratamiento.
La mayoría de los pacientes con insuficiencia renal tienen niveles elevados de potasio sérico, dado que los riñones sanos son responsables de la eliminación de aproximadamente el 90 % del potasio. Al comienzo de la CRRT, por lo general es necesario normalizar los niveles de potasio del paciente. Durante el transcurso del tratamiento es importante concentrarse en estabilizar la concentración de potasio dentro del rango fisiológico de 3.5 mmol/L y 4.5 mmol/L.
Soluciones Ci-Ca®
Para ambas fases de la terapia, hay disponible un Ci-Ca Dialysate diferente con una concentración adecuada de potasio. Ci-Ca Dialysate K2 con 2 mmol/L de potasio y Ci-Ca Dialysate K4 con 4 mmol/L de potasio Esto permite cambiar la concentración de potasio del dializado durante el transcurso del tratamiento.
Variantes con fosfato
Las variantes de ambas concentraciones de potasio (2 mmol/l y 4 mmol/l) están disponibles con fosfato: para obtener más información, consulte la sección sobre Ci-Ca® Dialysate Plus.
Ci-Ca® Dialysate Plus
Con una concentración fisiológica de fosfato de 1.25 mmol/L, Ci-Ca® Dialysate Plus ayuda intrínsecamente a estabilizar la concentración de fosfato sérico dentro del rango fisiológico y, de este modo, no solo facilita la administración de fosfato médicamente necesario, sino que también ayuda a mejorar la seguridad de la terapia con Ci-Ca®
- Ci-Ca® Dialysate Plus: facilita la administración de fosfato
- Anticoagulación con citrato completamente integrada en multiFiltrate Ci-Ca®
- CRTT prácticamente sin interrupciones: Alta eficacia y facilidad de manejo
- Estabilización intrínseca de la concentración de fosfato sérico
Citrato de sodio al 4 %: solución de citrato para terapia con Ci-Ca®
La solución de citrato inhibe la coagulación formando complejos quelados con el calcio ionizado de la sangre extracorpórea.
- Las composiciones de la solución de citrato al 4 % y de Ci-Ca® Dialysate son coadyuvantes
- La bolsa de citrato está equipada con un conector especial para garantizar que coincida con la línea de citrato del casete de Ci-Ca® y para evitar conexiones erróneas
Descargas
multiBic®
multiBic®: siempre la mejor solución
Las soluciones a base de bicarbonato se pueden usar en todos los pacientes con lesión renal aguda y son particularmente recomendadas para las siguientes situaciones:
- En pacientes ventilados mecánicamente y pacientes con un escaso suministro de oxígeno, ya que el metabolismo del lactato requiere oxígeno
- En casos de acidosis láctica, ya que, en estos pacientes, el metabolismo del lactato producido de forma endógena es ahora insuficiente
- En casos de acidosis metabólica existente, ya que el efecto amortiguador del bicarbonato se hace efectivo de inmediato
- Al realizar la CRRT a velocidades de intercambio altas, ya que el uso de soluciones a base de lactato producirá una carga de lactato adicional
Cuando el tiempo apremia, la practicidad ayuda. Por ejemplo, la bolsa de doble cámara de multiBic®tiene un frangible diagonal para facilitar el manejo. La sofisticada barrera de gas ayuda a mantener la estabilidad de la solución de bicarbonato lista para usar y permite extender el tiempo de uso a 48 horas.
Resumen sobre multiBic®
Mezclando los dos componentes se obtiene lo siguiente: | Solución de hemofiltración 100 % amortiguada con bicarbonato |
---|---|
Siempre la mejor solución | 4 concentraciones de potasio diferentes |
Mayor estabilidad de la solución, útil durante hasta 48 horas | Barrera de gas mejorada |
Manejo más simple | Geometría de la bolsa con costura desprendible diagonal |
Sin PVC, látex ni DEHP, ecológica | Fabricada con el material Biofine |
Monitoreo mejorado | A través de la lámina transparente |
Transporte más sencillo | Nueva y cómoda manija |
Posibilidad de agregar medicamentos | Puerto de inyección |
Descargas
multiPlus

multiPlus: solución para CRRT con fosfato
El tratamiento de la insuficiencia renal con una solución para diálisis libre de fosfato ocasiona una considerable reducción de la concentración del fosfato sérico y requiere la reposición del mismo. La aparición de la hipofosfatemia se puede evitar usando una solución para diálisis que contenga fosfato. Así, se evita un ajuste adicional de la reposición de fosfato para lograr la eficacia de la terapia de depuración extrarrenal sea eficaz. Por consiguiente, se evitan las complicaciones relacionadas con la administración de dosis excesivas o insuficientes de reposición de fosfato2. De este modo, se recomienda usar preferentemente una solución para diálisis con fosfato en lugar de reponer el fosfato por separado3.

Tasa de mortalidad de pacientes septicémicos y quirúrgicos en cuidados intensivos en relación con una hipofosfatemia
Los estudios en pacientes septicémicos y quirúrgicos en cuidados intensivos demostraron que la hipofosfatemia grave es, efectivamente, un factor predictivo de mortalidad. Ambos grupos de pacientes exhibieron una tasa de mortalidad considerablemente más alta en los pacientes con hipofosfatemia que en los pacientes con valores normales de fosfato sérico4,5. El 28.8 % de los pacientes quirúrgicos en cuidados intensivos desarrollaron una hipofosfatemia después de la intervención quirúrgica4.Se pudo demostrar un riesgo más alto de arritmia cardíaca en pacientes en los primeros estadios de una septicemia con niveles más bajos de fosfato sérico6. Los resultados sugieren tener como objetivo la prevención de hipofosfatemia.
Resumen sobre las ventajas
- Estabilización intrínseca de la concentración de fosfato sérico
- Evita la hipofosfatemia y normaliza la concentración de fosfato sérico
- El fosfato y la glucosa garantizan la correcta provisión de componentes ricos en energía para los procesos metabólicos
- Confiabilidad y rentabilidad: no es necesaria la reposición de fosfato por separado
- Manejo simple gracias a su bolsa de 5 litros con doble cámara
Descargas
Resumen sobre la bolsa de multiLac® de 5 litros | |
---|---|
Diferenciación clara | gracias a las 4 concentraciones de potasio diferentes |
Menos cambios de bolsa | gracias a la capacidad de 5 litros de la bolsa |
Sin PVC, látex ni DEHP, ecológica | gracias al uso de la lámina de Biofine® |
Apta para todos los dispositivos comunes para CRRT | gracias al diseño de los ojales, los conectores y la bolsa |
Bajo riesgo de contaminación, fácil de manejar | gracias al conector azul para HF |
Solución para hemofiltración apta para CRRT | gracias a una composición optimizada |
Información de prescripción / Descargas
1 Amanzadeh J. & Reilly RF Jr., Nature Clinical Practice Nephrology (2006); 2: 136 - 148
2 Lentz R. et al., Annals of Internal Medicine (1978); 89: 941 - 944
3 Gatchalian R. et al., American Journal of Kidney Diseases (2000); 36: 1262 - 1266
4 Zazzo J. et al., Intensive Care Med (1995); 21: 826 - 831
5 Shor R. et al., Annals of Clinical & Laboratory Science (2006); 36: 67 - 72
6 Schwartz A. et al., European Journal of Internal Medicine (2002); 13: 434 - 438