Para el manejo clínico
Soluciones de sistemas en el area renal para la gestion clinica
- Administración compartida de los datos de tratamientos de diálisis
- Documentación de tratamientos a largo plazo
- Administración de indicaciones médicas y preconfiguración de dispositivos
- Intercambio de datos de los pacientes con sistemas de información hospitalaria
Atención de pacientes y control de calidad
La mejora en el control de la calidad demanda una herramienta que mida continuamente la calidad. El aseguramiento de calidad en la diálisis significa un proceso continuo de definición de valores objetivo para los indicadores clave: medir respuestas, interpretar resultados e intervenir. Esta tarea se realiza para personas y para grupos de pacientes en un centro o una red.
El análisis de datos promueve la eficacia y la eficiencia en las clínicas de diálisis y entre los pacientes que reciben HD en el hogar.
Los datos deben ser contextualizados: deben establecer relaciones entre sexo de los pacientes, enfermedades concomitantes, datos médicos y longitudinales, fechas y días exactos. Los datos deben estar consolidados y, a la vez, ser específicos, de modo que sea posible acceder, en forma jerarquizada, a una misma vista desde diferentes perspectivas (del paciente y de la clínica).
Es posible mejorar la atención de los pacientes con enfermedad renal crónica gracias al sistema de manejo de datos del tratamiento (Therapy Data Management System, TDMS). Este sistema integrado permite controlar más de cerca la atención de los pacientes: comprender el historial reciente y pasado de cada paciente, obtener análisis de datos de laboratorio, informar resúmenes, llevar un seguimiento de las alergias, respetar las listas de medicamentos, verificar las interacciones y las señales de alarma de los pacientes.
¿Cómo puede optimizar sus recursos?
El ahorro de tiempo en las tareas administrativas del equipo de profesionales de atención de la salud trae aparejada una mayor comodidad para los pacientes y un menor nivel de estrés, en especial para el personal de enfermería. Esto se materializa gracias a herramientas de software que brindan asistencia para la preconfiguración inicial de los dispositivos de diálisis, la documentación automática del tratamiento, el registro automático del peso de los pacientes antes, durante y después de la diálisis, integración de los dispositivos periféricos y el acceso simple e inmediato a los datos de los pacientes para todos los usuarios, junto con un resumen general del estado de los tratamientos en curso según el principio de “toda la información al alcance de la mano”.
Therapy Monitor (TMon) de Fresenius Medical Care ofrece una respuesta para todas estas necesidades. Brinda una solución para la documentación en línea de los diferentes datos recabados antes, durante y después de la diálisis. El innovador sistema de monitoreo a la cabecera del paciente está diseñado para permitir la documentación avanzada en los modelos 5008 CorDiax y 5008S CorDiax.
TMon estudio
Un estudio demostró que al incorporar Therapy Monitor se logra establecer un flujo de trabajo optimizado en un tratamiento de diálisis. Esta mejora posibilita reducir el tiempo que el personal de enfermería dedica a un tratamiento de diálisis. En general, la optimización del flujo de trabajo y la aceleración de los procesos redunda en un ahorro de aproximadamente 25 minutos, o 40 %, por tratamiento de diálisis.
Therapy Monitor forma parte de la solución del sistema de manejo de datos del tratamiento (TDMS).
Ahorro de tiempo para los médicos
Los nefrólogos y enfermeros se beneficiarán con el ahorro de tiempos al incorporar las herramientas de software que posibilitan una comunicación continua entre el dispositivo de diálisis y el sistema de información hospitalaria. Es posible lograr el procesamiento rápido y eficaz de los datos documentados.
El ahorro de tiempo para los nefrólogos y enfermeros es uno de los múltiples beneficios que brinda Therapy Support Suite (TSS) de Fresenius Medical Care.
TSS es un software central de administración clínica que ejecuta, crea y administra indicaciones médicas de los pacientes, prescripcion de medicamentos , documentación de datos del tratamiento y datos de laboratorio relacionados con el paciente. Asimismo, TSS ofrece capacidades avanzadas de generación de informes y permite la administración profesional de un grupo de centros de diálisis. Therapy Support Suite forma parte del sistema de administración de datos del tratamiento.
Sus datos, conectados
TDMS le ayuda:
- A aumentar la precisión mediante la automatización del proceso
- A obtener datos coherentes del paciente
- En sus procesos comerciales clave
El primer paso para una administración eficiente de los datos del paciente y del tratamiento es tener a disposición la información correcta, en el lugar adecuado y en el momento oportuno. El requisito previo es evitar sistemas autónomos. La precisión y coherencia de los datos y el respaldo de los procesos comerciales clave requieren un software que establezca una integración continua mediante la comunicación entre el sistema de administración de datos del tratamiento y el sistema de información hospitalaria, incluida la información de laboratorio y los sistemas de admisión, alta y transferencia. Esto elimina la necesidad de transferir datos relevantes de forma manual. Además de reducir el riesgo de errores tipográficos, pone fin a la tarea de introducir datos administrativos a otro sistema y garantiza que todos los datos relevantes de tratamientos sean coherentes en todo momento.
communication Data Link (cDL) de Fresenius Medical Care
cDL permite la integración continua del sistema de administración de los datos del tratamiento como un subsistema de un sistema de información hospitalaria de mayor jerarquía. El intercambio directo de datos permite un uso sistemático de los datos básicos del paciente en todas las salas de un hospital. Esto alivia la carga de trabajo del personal clínico e incrementa la calidad y la precisión de los datos de los pacientes procesados en el sistema de información hospitalaria. Ahorra valioso tiempo y aumenta la eficacia y la eficiencia de los procesos hospitalarios fundamentales, como los procesos de facturación o la documentación de los tratamientos en los registros médicos electrónicos. Asimismo, coloca al hospital en la posición de poder demostrar la alta calidad de los estándares hospitalarios. cDL forma parte del sistema de administración de datos del tratamiento.